Es dar respuesta a las necesidades básicas, dar opciones para una mejor calidad de vida, minimizando el uso de los recursos naturales, como también las emisiones que generamos al medioambiente, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.
Un estilo de vida sostenible es mucho más que un modelo de consumo sostenible, es una manera de vida que elegimos y decidimos, es un concepto social y transformador, con el propósito de ayudarnos a vivir mejor, siendo partes de la naturaleza y no dueños de ella, de una manera responsable con la sociedad. Un estilo de vida sostenible forma parte de una identidad de vida sana.
Estamos en el momento del cambio, donde se necesitan nuevas soluciones, de innovación y colaboración. Y es ahora cuando tenemos la oportunidad de crear este nuevo estilo de vida, es hora de tomar decisiones pensando en las necesidades reales, sin perder los valores.
Ya hay muchas empresas reduciendo su huella y apostando para ser sostenibles, dando opciones para un consumo más responsable y seguir un estilo de vida más sano, podemos unirnos, apoyarlas y juntos reducir la huella, construyendo así, un modelo de consumo circular, o podemos quejarnos, ponerles pegas por si son o no realmente sostenibles al 100%.
Cuando queremos un cambio, una vida saludable y sostenible para nosotros y este maravilloso planeta, es cuando podemos tener una mirada diferente, donde valoramos el esfuerzo y consideramos las mejores opciones.
Una vida saludable no es una moda, es un estilo de vida donde valoramos nuestra existencia, cuidándola y protegiéndola, y es que saludable es tener salud, y esta reúne varios cuidados que tenemos en cuenta, como la nutrición, el bienestar emocional y físico, esto quiere decir que una persona puede no estar enfermo y, sin embargo, no gozar de buena salud. Lo saludable es todo aquello que contribuye a aumentar el bienestar y a conservarlo, por lo tanto, cuida y atiende a tus sentimientos, ten calma, evita la información televisiva y el estrés, haz deporte variado frecuentemente, y nutre tu cuerpo, interna y externamente con alimentos de verdad y productos naturales.
Una vida saludable y sostenible es libre de tóxicos, donde disfrutas de tu vitalidad y energía, donde reconoces tus emociones y puedes tramitarlos asertivamente, donde tu alimentación nutre tu cuerpo y donde tus hábitos te protegen a ti y al mundo en el que vives, porque cuidarse es quererse.
¿Te gustará unirte a este estilo de vida natural, sano y sostenible?
¿Hablamos?